ZonoSistem envía 10 generadores de Ozono anuales, para la desinfección de torres de refrigeración al noroeste de Francia

Hay que tener en cuenta que estas torres de refrigeración de edificios, tienen un exhaustivo control por parte de las inspecciones sanitarias, para la eliminación de legionella, que tanto daño hizo en años anteriores.

Odoo CMS - a big picture

Generador de Ozono justo antes del embalado previo a su envío a Francia.

Las torres de refrigeración son circuitos cerrados de agua, con materia orgánica y muchos cambios de temperatura, estás condiciones provocan que proliferen las bacterias de legionella. Por esta razón el Ministerio de Sanidad los tiene tan controlados por la peligrosidad que genera si surge un brote en una torre de refrigeración.

Hay muchísimos productos químicos en el mercado para controlar estos brotes, con el inconveniente de estar almacenando productos químicos, dosificando, y cargando continuamente con unos costes económicos de abastecimiento de estos productos.

Los Generadores de Ozono son una alternativa debido a que no hay que almacenar ningún producto químico, solamente realizas la inversión, montas el equipo, y el sistema funciona de forma automática y autónoma, se alimenta de aire del ambiente, y gracias a su potente unidad de control mantiene las cantidades de ozono necesarias para la desinfección, dejando un registro que le permite tanto al cliente como al organismo sanitario, tener la seguridad de que en ningún momento esa agua ha tenido ningún brote de legionella.

Queremos destacar el avance de una importante empresa del noroeste de Francia, dedicada a la desinfección de Torres de Refrigeración, que instala generadores de ozono de la empresa ZonoSistem, debido al éxito de sus estudios en conseguir mantener la higiene en las torres de refrigeración, combinando ozono con un producto que protege los conductos de cobre, ofreciendo una protección interna a las antiguas instalaciones de tuberías destinadas a las torres de refrigeración.

La mayoría de las antiguas instalaciones son de cobre, y el ozono lo oxida rápidamente, han conseguido adaptarse a las normativas, aprovechando las antiguas canalizaciones de las torres de refrigeración, sin tener que cambiar toda la instalación, que sería completamente inviable por cuestiones económicas.