ZonoSistem fabrica generador de ozono para la desinfección de aflatoxinas en semillas ecológicas

Empresa con sede en Inglaterra, y delegaciones en varios países entre ellos España y África, se dedican a la comercialización de una amplia gama de semillas de super alimentos orgánicos de la más alta calidad.

Odoo CMS - a big picture

Generador de Ozono empleado para la desinfección de semillas afectadas por aflatoxinas.

Importante multinacional dedicada a la comercialización de super alimentos orgánicos de la más alta calidad, que recibe su materia prima de todos los rincones del mundo, con sellos de la Unión Europea que avalan sus productos ecológicos, eliminan las aflatoxinas de las semillas con nuestros generadores de ozono, sin usar productos químicos.

Las aflatoxinas en los alimentos son un grupo de sustancias altamente tóxicas producidas por ciertas especies de Aspergillus, que suele ser un problema para productos agrícolas como semillas de sésamo, quinoa, chía negra… Una parte muy importante para prevenir la proliferación de hongos, es el secado y almacenamiento en condiciones controladas de humedad y temperatura cuyos valores dependen de las características de cada producto (en general se recomienda almacenar a 5ºC y humedad relativa inferior al 80%)

El hongo crece rápidamente y necesita pocas horas para producir aflatoxinas, especialmente si el grano tiene un alto contenido de humedad y temperatura superior a los 25º C. Por esta razón es tan importante el uso del ozono como medio para esterilizar productos contaminados con aflatoxinas, sin usar productos químicos. La forma de aplicarlo es asegurar la distribución homogénea de gas ozono en una cámara donde se encuentre el producto.