ZonoSistem renueva y mejora su laboratorio de pilotajes de aguas con ozono

Zonosistem cuenta con un laboratorio de última tecnología en medición y generación de ozono

Odoo CMS - a big picture

Detalle del laboratorio de pilotajes, muestras y ensayos.

El laboratorio de aguas no sólo es un servicio para los clientes, si no que se proyecta, como una fuente de generación de conocimiento para todo el sector del ozono en general, y con el que esperamos desarrollar soluciones viables y optimizadas para industrias y agricultores.

ZonoSistem, recientemente ha invertido más de 60.000€ en su laboratorio de pilotajes de aguas residuales con ozono. Concretamente ha mejorado las instalaciones, el equipamiento, la instrumentación, la monitorización, la seguridad y los métodos de trabajo. El objetivo es mejorar la precisión y fiabilidad de los ensayos realizados con ozono en aguas residuales. Esta inversión se ha realizado acorde a la línea estratégica de ZonoSistem, de posicionarse como empresa líder en tratamientos de aguas con ozono a nivel nacional y Europeo.

Destacar también, que además de la inversión realizada, se ha generado un nuevo puesto de trabajo, de perfil cualificado, también importante para nuestra comarca, tan azotada por el paro.

¿Qué es un pilotaje de aguas con ozono?

El ozono es un poderoso desinfectante y depurador, sin embargo es difícil predecir el grado de eficacia que puede tener con las distintas aguas residuales industriales de nuestros clientes. Un pilotaje de aguas con ozono, básicamente consiste en mezclar distintas tasas de ozono con las muestras de agua residuales de los clientes, a escala laboratorio y estudiar el comportamiento de los contaminantes a distintos tiempos de contacto. De esta manera nuestros clientes puede conocer:

las cantidades de ozono y tiempos de contacto reales y necesarios para reducir los contaminantes de sus aguas residuales, antes de realizar fuertes inversiones. Dicho de otra manera, con un pilotaje de aguas profesional, primero podemos saber si el ozono es una solución viable, segundo podemos dimensionar los equipos y finalmente nos permite diseñar el tratamiento con un alto grado de fiabilidad y precisión. Una vez finalizados todos los ensayos, entregamos al cliente un informe detallado con la información relevante.

Son muchos los clientes que tiene problemas con sus aguas de vertido en sus industrias, problemas con la DQO, DBO, Turbidez, color, fenoles, metales pesados, fitosanitarios, patógenos, y un largo etc. ZonoSistem lleva más de 15 años tratando aguas residuales con ozono, y son cientos los casos de éxito. Hay que aclarar que el ozono no siempre es la solución, pero sí es cierto que en muchas ocasiones el ozono es una solución viable tanto técnica como económicamente hablando, y por eso nunca debe descartarse como opción. Por estos motivos, siempre recomendamos a nuestros clientes que realicen un pilotaje de aguas con ozono con ZonoSistem antes de realizar fuertes inversiones.

"Un pilotaje de aguas con ozono da seguridad para los clientes antes de invertir y tranquilidad para nosotros."

Contar con el instrumental necesario y el personal altamente cualificado es fundamental para poder dar un servicio profesional.

El ozono tiene mucho que aportar aún y desde ZonoSistem, vamos a seguir invirtiendo activamente para ofrecer soluciones a la industria en general, especialmente con sus aguas residuales y el impacto medio ambiental que de ellas de deriva.