ZonoSistem consigue por valor de más de 1 millón de euros el contrato de suministro de generadores de ozono para dos de las ETAP de Ciudad de México

Dentro del proceso de expansión internacional llevado a cabo por la compañía en los últimos años, este proyecto consolida la trayectoria y trabajo en el sector de aguas potables.

Primer premio innovación tecnológica AgroExpo 2022

Una ETAP es una Estación de Tratamientos de Aguas Potables, instalación indispensable para que los ciudadanos puedan recibir en sus hogares agua potable de calidad.

Una de las etapas más importantes de estas ETAP es el tratamiento con gas ozono. Concretamente se aplicará ozono en dos etapas del proceso depurativo.

En la primera etapa "pre-tratamiento" el agua bruta procedente de los pozos de captación, se desinfecta, se oxidan metales como el Fe y Mn, ayuda a la coagulación y se elimina materia orgánica para evitar la formación de derivados del cloro en etapas posteriores.

En la segunda etapa "inter-tratamiento", se aplica ozono antes del filtro de carbón activo, con el objetivo de terminar de eliminar, toxinas, pesticidas y compuestos orgánicos indeseables, además de eliminar cualquier olor o sabor.

Todo este proceso con una tecnología limpia, generada in situ y con una gran reducción del impacto ambiental y la huella de carbono.

El proyecto incluye la fabricación y suministro tanto de generadores de ozono como de todos los accesorios necesarios para el correcto funcionamiento, sistemas de concentración de oxígeno, difusores, sistemas de control, medición, destructores de ozono, válvulas de regulación y automatización del sistema mediante control remoto.

Una de las claves para conseguir estos proyectos ha sido el menor plazo de entrega, junto con la propuesta económica más interesante para el cliente final.

Por otro lado, a nivel nacional ZONOSISTEM sigue imparable en el sector público, consiguiendo en el último año el contrato de suministro, instalación y puesta en marcha de numerosas ETAP y como novedad final el contrato de suministro de un sistema de ozono para el agua terciaria de EDAR en Baleares con el objetivo de REUTILIZACIÓN.

Usa Ozono en ETAP, mejora la calidad del agua

La mayoría de estaciones de tratamiento de aguas potables incorporan al ozono en el proceso de potabilización. El ozono mejora considerablemente el rendimiento de las estación. Una ozonización PRE, mejora el efectos de los floculantes y coagulantes, oxida metales pesados, reduce carga orgánica, y la decantación será más efectiva. En una fase INTER, el ozono mejora el rendimiento de los filtros, reduce el número de lavados y alarga la vida útil de los mismos, además sigue reduciendo DQO, DBO, turbidez, color, olor, SS; SD. Finalmente se usa en fase POST, como desinfectante. 

Ofrecemos la solución completa, generador de ozono con refrigeración, sistema de distribución y reparto de ozono, cámaras de contacto con difusores, válvulas de venteo y destructor de ozono, medición de ozono gas y disuelto, cuadro eléctrico general, con PLC y monitorización remota.

Más información