El Ozono revoluciona el sector Vitivinícola, tratamiento con Ozono para las principales enfermedades de la vid

ZonoSistem viaja a Portugal a instalar un sistema de ozono en atomizador a una bodega con más de 300 años de historia

Odoo CMS - a big picture

ZonoSistem viaja a Portugal para arrancar un nuevo sistema de ozono para atomizador a una bodega con más de 300 años de historia y con vinos de excelente calidad que exporta a todo el mundo.

El sector vitivinícola está revolucionado con este tratamiento de higienización con ozono, que reduce y previene enfermedades en la viña, además no deja ningún residuo químico, y tiene muy fácil manejo. El agricultor puede monitorizar desde la cabina el nivel de ozono que tiene que en el atomizador desde una tablet, y así se asegura de que el tratamiento está siendo efectivo.

El ozono es un magnífico aliado para la agricultura, por su potente capacidad bactericida y fungicida, su mínimo impacto medio ambiental y fácil manejo. Sin embargo es importante asegurarse de que se aplican unas concentraciones de ozono mínimas y de que el tratamiento es efectivo. Además el ozono ayuda a la cicatrización de vid después de la poda.

Son muchos los agricultores y bodegueros que apuestan por la tecnología del ozono para prevenir enfermedades y para mejorar la higiene en su cultivo. Los efectos son muy positivos, y los riesgos muy bajos. De ahí que esta técnica se esté desarrollando exponencialmente entre los profesionales de este sector.

¿Quieres ver los equipos de ozono que tenemos para agricultura?


Enfermedades principales de la viña:

Mildiu, Podredumbre gris, Virosis de la vid, Enrollado GLRaV Virus Closterovirus, Madera rizada RW y virus Vitivirus, Excoriosis Phomopsis vitícola, Yesca de la vid, Pie negro de la vid, Tumores de la vid, Necrosis bacteriana de la vid, Flavescencia dorada, etc.

Acariosis, Erinosis de la vid, Araña roja, Araña Amarilla, Ácaro de la roña, Castañeta Vesperus xatartii, Conchudos Oxithyrea, Epicometis Tropinota, Gorgojos, Cochinilla de la Vid, Cigarrero de la vid, Filoxera, Melazo Pseudococcus, Mosca de la fruta, Mosca del Vinagre en vid, Nematodos, Polilla del racimo, etc.