Controlar y desinfectar productos de hongos y aflatoxinas con ozono

El ozono gaseoso para desinfectar productos es la mejor solución, no daña el producto y no genera residuos

Odoo CMS - a big picture
Detalle de Aflatoxinas en semillas de sésamo

Las Aflatoxinas en los alimentos es un grupo de sustancias altamente tóxicas producidas por ciertas especies de Aspergillus, que suele ser un problema para productos agrícolas como semillas de sémola, sésamo, quinoa, maíz… Una parte muy importante para prevenir la proliferación de hongos, es el secado y almacenamiento en condiciones controladas de humedad y temperatura cuyos valores dependen de las características de cada producto (en general se recomienda almacenar a 5ºC y humedad relativa inferior al 80%)

El hongo crece rápidamente y necesita pocas horas para producir aflatoxinas, especialmente si el grano tiene un alto contenido de humedad y temperatura superior a los 25º C. Por esta razón es tan importante el uso del ozono como medio para esterilizar productos contaminados con aflatoxinas. La forma de aplicarlo es asegurar la distribución homogénea del ozono en una cámara donde se encuentre el producto.

ZonoSistem sigue ampliando su alcance, sólo en 2021 ha exportado sus equipos a más de 15 países y seguimos en plena expansión internacional de nuestros productos.

Mas información sobre generadores de ozono GZO

GZO40-ES.A115