Desinfección de trenes de embotellado
Las bodegas requiere parámetros de desinfección total para evitar problemas de contaminación en el vino envasado. Con el ozono la desinfección del tren de embotellado evita el uso de químicos como el ácido peracético.
Tratamiento recirculación  3 a 20g/h
La gama Hidro ha sido diseñada para realizar tratamientos de ozonización a pequeña y mediana escala, tanto para flujos recirculados como para tratamientos en continuo. Una herramienta que ofrece alta eficacia de oxidación.

 

En bodegas, el concepto desinfección de trenes de embotellado ha cambiado y actualmente la cultura de aplicación de ácido perácético y otros desinfectantes químicos se intenta evitar  a favor de la aplicación de ozono.

INGENIERÍA DEL OZONO, ZONOSISTEM, desarrolla sistemas de ozonización compactos y totalmetne equipados, para la preparación de agua usada en el proceso de desinfección.

Disponemos de datos muy detallados y concretos que nos vamos a mostrar para la consecución de objetivos de desinfección garantizados, puede ponerse en contacto con nuestro equipo técnico-comercial para que le informen al respecto.

El procedimiento de desinfección tradiccional se transforma en el siguiente:

1. Lavado con agua caliente + vaciado

2. Paso de 1.000- 2.000L de agua ozonizada a las ppm requeridas y mantenimiento del sistema lleno toda la noche

3. Vaciado antes del embotellado y paso de 2.000L ozonizados en contínuo.

4. Vaciado de línea y llenado inmediato de vino.

 Ventajas del sistema

- 100% econógico, sin resíduos ni productos químicos

- Ahorro energético, ya que se ahorra un lavado de agua caliente de los dos que suelen aplicarse en un proceso estandar.

- Garantía de desinfección

- No afecta a la instalación

- No hay peligrosidad química ni toxicidad en caso de fuga de agua ozonizada

- Ahorro de desinfectante líquido

- Inversión baja

 

Disponeos de  multirud de referencias que puede visitar para informarse, no dude en contactar con INGENIERÍA DEL OZONO , ZONOSISTEM.