Lavanderías industriales
Ozonizar el agua usada en las lavanderías para el lavado de ropa tiene numerosas ventajas. Un agua con mayor poder oxigenante produce ahorros de todo tipo y mejora la calidad del lavado.

 Ingeniería del Ozono SL, Zonosistem, diseña y fabrica generadores de ozono  para el tratamiento de aguas de lavandería.

 
Agua ozonizada para un lavado más eficiente y ecológico
 
La utilización en lavanderías con agua ozonizada es una técnica eficiente en pleno auge, repleta de ventajas para el propietario, y el medio ambiente:
 
 
         
 
Ventajas del tratamiento:                              
·         Reducción del consumo de detergentes un 50%:  La oxigenación del agua que se produce con la ozonización, consigue una mayor efectividad del proceso de desengrasado de la ropa consiguiendo reducir el uso de detergentes y antigrasas.
·         Reducción de la temperatura de lavado: Al aumentar con el ozono la cantidad de oxigeno, se potencia la actuación de los detergentes, pudiendo reducirse la temperatura de lavado entre un 80% y un 100%, lo cual contribuye al ahorro de costes y al alargamiento de la vida útil de la ropa.
·         Reducción de los tiempos de lavado: al potenciar el ozono la actuación de los detergentes, se puede completar el ciclo completo de lavado en 25% - 30% menos tiempo que un lavado convencional.
·         Reducción del consumo de agua: al reducir las fases del proceso de lavado, el ahorro de consumo de agua es uno de los factores más considerables de nuestros equipos.
·         El pH del agua de vertidos próximo al neutro: Eliminación de sistemas de depuración de aguas residuales, posibilidad de reutilización del agua. Contribución a la mejora del medio ambiente y a los planes de desarrollo sostenible.
 
Otras ventajas
 
Reduce la aparición de úlceras de contacto
Desinfecta el agua de lavado