Reducción de DQO.
La ozonización de aguas ha demostrado que es capaz de oxidar compuestos orgánicos difíciles de degradar por otros métodos. La aplicación de ozono mediante generadores de ozono idnsutriales es una solución para muchos tipos de agua.

Multitud de procesos industriales generan aguas residuales que deben ser tratadas. La ozonización es un proceso de oxidación avanzada que reduce la DQO en gran medida a demás de otras variables del agua.

Es primordial para ello, realizar una experimentación con una muestra de agua residual en cada caso. En nuestras plantas experimentales hallaremos la tasa necesaria para que se produzca la oxidación de los compuestos y la DQO se vea reducida ha parámetros de vertido según normativa.

 

 

 

En la imagen se puede observar una muestra de agua antes y despues de un tratamiento de oxidación avanzada con ozono en una industria relacionada con la obtención de energía eléctrica a partir de biomasa. El agua de lixiviado de sus instalaciones contiene altos niveles de DQO y turbidez, el agua queda tras la ozonización de esta forma.