Eliminación de olores
Eliminación de olores de todo tipo es posible gracias a la aplicación de gas ozono en ese ambiente. Su alto poder oxidante elimina partículas generadoras de olores. Sistemas sencillos y automáticos que mejoran un ambiente de forma rápida.

 

Ingeniería del Ozono SL, Zonosistem, diseña y fabrica generadores de ozono  para el tratamiento de olores en todo tipo de ambientes.
 
El ozono es un potente desodorizante
 
El ozono es un compuesto químico formado por 3 átomos de oxígeno… es un estado del oxígeno y se caracteriza por su alta reactividad y potente potencial de oxidación, esto significa que tiene la capacidad de reaccionar con un amplio abanico de compuestos químicos.
 
En la reacción, el compuesto original se oxida o reduce, transformándose en un subproducto degradado, generalmente inerte, que pierde todas sus características organolépticas originales. Podríamos decir que el ozono divide los compuestos en subproductos elementales y como consecuencia son menos reactivos, menos tóxicos, y menos odorantes, además sin añadir ningún olor adicional.
 
La oxidación es un proceso que se da en la naturaleza continuamente y con él se completa en clico de la materia.
 
 
 
 
El ozono tiene capacidad para eliminar olores a:
 
·         Pinturas: generalmente estructuras orgánicas volatilizadas VOC´s
·         Hollín: compuestos resultantes de la combustión
·         Putrefacción: compuestos originados por la descomposición de la materia orgánica, principalmente metano, sulfhídrico, etc.
·         Tabaco
·         Comidas
·         Aceites
·         Grasas
·         Alcoholes
·         Bajantes y alcantarillados
·         Y un largo etc.
 
 
El ozono elimina literalmente los olores, NO LOS ENMASCARA como un simple ambientador.
Tras reaccionar el ozono se transforma de nuevo en oxígeno.
Además de desodorizar, renueva, purifica, depura y desinfecta aire y agua.