Fabricación de hielo
Cuando ozonizamos el agua, que será materia prima en la fabricación del hielo, garantizamos que el producto sea de gran calidad, ya que el ozono aumenta la cristalinidad del agua y la deja totalmente desinfectada. Cuando se funde no contamina el alimento.
Industriales hasta 2.500g/h
Generadores de ozono industriales montados en armarios de acero, compactos y completos.
Producciones desde 50 g/h hasta 2.500g/h.

Tratamiento recirculación  3 a 20g/h
La gama Hidro ha sido diseñada para realizar tratamientos de ozonización a pequeña y mediana escala, tanto para flujos recirculados como para tratamientos en continuo. Una herramienta que ofrece alta eficacia de oxidación.

 

Ingeniería del Ozono SL, Zonosistem, diseña y fabrica generadores de ozono  para el tratamiento del agua usada en máquinas de hielo.
 
Hielo transparente de alta calidad
 
El hielo ozonizado es una técnica muy  empleada en empresas que trabajan con productos extremadamente perecederos como el caso del pescado y el marisco
 
Al ozonizar el agua que se usa para fabricar hielo conseguimos mejora la calidad del producto que se verá refrigerado por este hielo.
 
Es común cubrir de hielo el pescado para transportarlo o almacenado. Si este hielo está previamente ozonizado se consigue eliminar colinas bacterianas, que de no eliminarlas, se encontraría en forma latente hasta que se fundiera el hielo y se reproducirían nuevamente en la superficie del alimento, aumentando la velocidad de descomposición del mismo.
 
El hielo ozonizado tiene las siguientes ventajas:
 
·         Aumenta la vida comercial del producto una vez descongelado
·         Hielo transparente y limpio
·         Totalmente desinfectado
·         Sin esporas de resistencia
·         Reduce los riesgos de infecciones tras la fusión del agua
·         Aumenta la calidad del producto
·         Evita proliferaciónde olores en la descongelación
 
Las fábricas de hielo, se esmeran en conseguir agua desinfectada cristalina que le permita fabricar un cubo de calidad. El cloro se suele concentrar en el centro del cubito en forma de nube blanca, que empeora la calidad y transparencia del hielo. El ozono no deja residual alguno y permite fabricar cubitos de extrema calidad, totalmente trasparentes.
 
·         Glaseadoras para mejorar el aspecto y calidad del alimento
·         Máquinas de fabricación de hielo para pescado
·         Fábricas de cubitos