Ozono para Alimentaria
Potente desinfección ecológica, sin contaminar el alimento. Es ideal para mantener la higiene en la conservación, manipulación y transporte de carne, fruta, pescado, y cualquier alimento perecedero.

Dentro del sector de industria alimentaria, podrá encontrar aplicaciones que Ingeniería del Ozono desarrolla para la desinfección y la desodorización de ambientes y agua. La industria alimentaría se encuentra en continuo riesgo de contaminación debido al alto número focos de posible contaminación. Ozonizar este tipo de industrias ayuda a disponer de un buen control higiénico, una herramienta sencilla, y respetuosa con el medio ambiente y el alimento.

Aplicaciones tanto para tratamientos de ozonización de aguas en industria alimentaria, como tratamientos de ozonización de ambientes. Entre los más destacados, el tratamiento del agua de proceso, tratamiento de ozonización de potabilización, tratamiento de ozonización para aguas de lavado, tratamiento de ozonización para aguas de vertido, tratamientos de lavado de alimentos, frutas y hortalizas, desinfección de aguas de piscifactorías, fabricación de hielo, barricas, tratamiento de ozonización para reducción de DQO, DBO, color, turbidez, sólidos en suspensión, olor...

En cuanto a las aplicaciones más importantes a nivel de ambientes, somos especialistas en tratamientos de desinfección de cámaras frigoríficas industriales con ozono, salas de manipulación de alimentos, salas de envasado, conductos de ventilación, etc. 

Podrá encontrar un gran abanico de generadores de ozono industriales, fabricados y diseñados por Ingeniería del Ozono, Zonosistem, alta calidad y precios de fábrica. Posibilidad de adaptar a medida del proyecto industrial de ozonización específico.

 

Generadores de ozono con oxígeno PSA, Unidades de Generación Básicas de ozono, plantas piloto de ozonización para tratamiento de aguas residuales, accesorios para sistema industriales de ozonización...

Problemas que solucionamos:

Control microbiológico con ozono sin contaminar el alimento. Equipos totalmente automáticos aseguran la calidad del producto almacenado mantenimiento el ambiente y el producto desinfectado.
Se trata de ozonizar el ambiente de trabajo donde se manipulan alimentos para mantenerlolibre de todo tipo de microorganismos que puedan afectar al producto en la cámara o cuando llega al consumidor.
El ozono es un magnífico aliado en la industria del queso que evita el rascado y lavado. Destruye fácilmente a todo tipo de microorganimos, entre ellos los hongos que nacen en la superficie del producto.
El ozono en la industria panadera realiza un excelente control microbiológico y evita el uso de químicos que llegan de algún modo al producto final. Además se mejora la calidad del producto final.
En mataderos porcinos, caprinos, ovinos o avícolas, el control micromiológico debe ser lo más importante. El ozono controla y mantiene desinfectado todo el proceso de matanza garantizando y evitando contaminación del producto.
En la industria bodeguera el ozono tiene un papel fundamental. Desinfecta y desodoriza barricas de forma rápida y sencilla, evitando el uso de productos químicos que tienen efectos nocivos para el medioambiente y los operarios.
Cuando ozonizamos el agua, que será materia prima en la fabricación del hielo, garantizamos que el producto sea de gran calidad, ya que el ozono aumenta la cristalinidad del agua y la deja totalmente desinfectada. Cuando se funde no contamina el alimento.
La ozonización del agua usada en lavaderos de frutas y hortalizas en una técnica cada vez más usada. Evita el uso de cloro y otros productos que absorbe el alimento rápidamente. Con la ozonización conseguimos trabajar en circuito cerrado.
Un ambiente libre de patógenos es esencial en la industria alimentaria. Es el ejemplo de salas blancas o de manipulación en las que no puede hacer ningún tipo de contaminanción microbiológica. El ozono es la herramienta ideal para ello.
Las bodegas requiere parámetros de desinfección total para evitar problemas de contaminación en el vino envasado. Con el ozono la desinfección del tren de embotellado evita el uso de químicos como el ácido peracético.
Control de infecciones en plantaciones, provocados por bacterias, hongos, virus... El ozono aplicado en tratamiento foliar es capaz de matar los microorganismos que generan las enfermedades más conocidas en la agricultura.