Ozono para Tratamiento agua
Alta eficacia respetando el medioambiente. El ozono gracias a su potencial oxidante es mundialmente utilizado en tratamientos de depuración y desinfección de aguas residuales y potables. Instalaciones industriales de generación de ozono.

Dentro del sector tratamiento de agua, podrá encontrar aplicaciones que Ingeniería del Ozono, Zonosistem desarrolla para la industria y el hogar en general.

En cuando a las aplicaciones más importantes destacan las siguientes: desinfección con ozono de aguas de proceso, ozonización de aguas residuales para la reducción de DQO, DBO, sólidos en suspensión, color, olor, turbidez, pesticidas, etc. tratamiento de ozonziación de piscinas partículares y piscinas públidas, desinfección con ozono de aljibes y grupos contra incendios, desinfección de aguas de lavado y baldeo con ozono, desinfección con ozono de depósitos de acumulación, embotelladoras de agua, lavado de alimentos con ozono en hidrocooler, ozonziación de agua para glaseadoras, ozono para lavanderías tanto para el agua de lavado como el agua residual, riego con agua ozonziada, ozono para cultivos hidropónicos, ozono para piscifactorias, ozono para spa e hidromasaje, etc

Todos los equipos necesarios para estas aplicaciones, diseñados y fabricados por Ingeniería del Ozono, Zonosistem. Generadores de ozono básicos, generadores de ozono alimentados con oxígeno, generadores de ozono regulables en producción, generadores de ozono montados en bancada metálica con todos los accesorios hidráulicos.

Problemas que solucionamos:

Ingeniería del Ozono ha desarrollado una técnica eficiente, natural y sostenible que garantiza la desinfección e higienización de depósitos, sin perjudicar la salud del consumidor
En la industria alimentaria tras el proceso diario de producción, se contaminan instalaciones que hay que dejar limpias y desinfectas para la siguiente jornada. El ozono evita químicos usados en la desinfección de suelos e instalaciones.
La ozonización de piscinas es un técnica cada vez más extendida y usada gracias a sus innumerables ventajas. Es posible su uso tanto para piscinas particulares como para piscinas públicas de gran capacidad. Consúltenos sin compromiso.
La oxidación avanzada que genera el ozono es una técnica muy usada para la reutilización de aguas residuales en EDAR´s. El ozono se puede usar como tratamiento preoxidativo o como tratamiento desinfectante. Elimina patógenos, contaminantes...
Cada vez es más usada la ozonización en las plantas de embotellado de agua mineral. Conseguimos garantizarla desinfección total del agua, eliminar olores y sabores que se adquieren en anteriores etapas y eliminar contaminantes.
En muchos procesos industriales se usa agua procedente de acuíferos o de la red pública, se almacena en grades depósitos y se introduce en las distintas etapas de elaboración. La ozonización garantiza la calidad de ese agua y elimina contaminantes.
El hidrocooling enfría con un rociado de agua fría el producto justo antes de envasarlo. Este agua se recircula y se vuelve a reutilizar aumentando la carga microbiológica hasta niveles peligrosos. El ozono desinfecta el agua y garantiza su calidad.
Al ozonizar el agua que se almacena para la fabricación del glaseado, se consigue que este proceso de congelación sea transparente y no blanco. El alimento se recubre de un hielo de alta calidad y cuando se derrite no contamina el alimento.
Ozonizar el agua usada en las lavanderías para el lavado de ropa tiene numerosas ventajas. Un agua con mayor poder oxigenante produce ahorros de todo tipo y mejora la calidad del lavado.
La ozonización es un proceso que se aplica al agua para mejor su calidad en general, el agua puede ser potable o residual, de baño o de consumo, todas mejoran.
Cuando aplicamos ozono al agua de riego se consiguen numerosas ventajas, además de aportar agua de calidad, se consigue controlar la contaminación de tuberías, raíz y suelo. EL CULTIVO MEJORA
Al igual que en los tratamientos de riego convencional, la calidad del agua juega un papel fundamental en el desarrollo de la planta. Las aguas usadas para estos cultivos suelen ser reutilizadas. El ozono las depura y ayuda a desinfectar la raíz.
El cultivo de peces tanto de agua salada como de agua dulce, conlleva usar volúmenes de agua controlados para su desarrollo y crecimiento. Variaciones en la calidad del agua provoca pérdidas. El ozono, la solución.
La ozonización de aguas donde se produce la vida animal debe estar muy bien controlada y oxigenada. El ozono tiene función desinfectante y oxigenante, además de eliminar contaminantes disueltos. Disminuye los aportes de agua.
Potabilizadoras de grandes ciudades, o pequeñas urbanizaciones necesitan una desinfección del agua en su última etapa. El ozono desinfecta el agua y le elimina olor en el tratamiento terciario, pudiendo reutilizarlas más tarde para otros fines.
Los spas y bañeras hidromasajes son una fuente de microorganismo que pueden provocar infecciones en el bañista. Un tratamiento con ozono del agua evita el uso de cloro y otros contaminantes y mejora la calidad del agua.
La ozonización de aguas ha demostrado que es capaz de oxidar compuestos orgánicos difíciles de degradar por otros métodos. La aplicación de ozono mediante generadores de ozono industriales es una solución para muchos tipos de agua.