Ozono para Industria
El ozono es un potente agente oxidante, con un amplio abanico de soluciones dentro de la industria. Desodorización de ambientes y extracciones, oxidación de contaminantes en aguas, preservación de la higiene, desinfección aguas industriales.

Dentro del sector industrial, podrá encontrar aplicaciones que Ingeniería del Ozono desarrolla para la industria en general.

Aplicaciones tanto para tratamientos de ozonización de aguas industriales, como tratamientos de ozonización de ambientes industriales. Entre los más destacados, el tratamiento industrial del agua de proceso, tratamiento de ozonización industrial de potabilización, tratamiento industrial de ozonización para aguas de lavado, tratamiento de ozonización industrial para aguas de vertido, tratamientos industriales de lavado de alimentos, frutas y hortalizas, ozonización de aguas de lavanderías industriales, tratamientos de ozono para aguas de piscifactorías.

En cuanto a las aplicaciones más importantes a nivel de ambientes, somos especialistas en tratamientos de desinfección de cámaras frigoríficas industriales con ozono, salas de manipulación de alimentos, salas de envasado, conductos de ventilación, etc. 

Podrá encontrar un gran abanico de generadores de ozono industriales, fabricados y diseñados por Ingeniería del Ozono, Zonosistem, alta calidad y precios de fábrica. Posibilidad de adaptar a medida del proyecto industrial de ozonización específico.

 

Generadores de ozono industriales con oxígeno PSA, Unidades de Generación Básicas de ozono, plantas piloto de ozonización para tratamiento de aguas residuales industriales, accesorios para sistema industriales de ozonización...

Problemas que solucionamos:

El gas ozono debido a su alto poder oxidativo, si conseguimos ponerlo en contacto en altas concentración junto con un contaminante conseguiremos oxidarlo y eliminarlo antes de lanzarlo a la atmósfera. Evitaremos olores y contaminación por algas.
Un gran problema torres de refrigeración. La legionella deja muchas víctimas en la población por el mal uso y desinfección de estas instalaciones. El ozono mantiene desinfectada el agua de la torre el 100% del tiempo.
La oxidación avanzada que genera el ozono es una técnica muy usada para la reutilización de aguas residuales en EDAR´s e industriales. El ozono se puede usar como tratamiento preoxidativo o como tratamiento desinfectante. Elimina patógenos, contaminantes
La ozonización de aguas ha demostrado que es capaz de oxidar compuestos orgánicos difíciles de degradar por otros métodos. La aplicación de ozono mediante generadores de ozono idnsutriales es una solución para muchos tipos de agua.
El cultivo de peces tanto de agua salada como de agua dulce, conlleva usar volúmenes de agua controlados para su desarrollo y crecimiento. Variaciones en la calidad del agua provoca pérdidas. El ozono, la solución.
Potabilizadoras de grandes ciudades, o pequeñas urbanizaciones necesitan una desinfección del agua en su última etapa. El ozono desinfecta el agua y le elimina olor en el tratamiento terciario, pudiendo reutilizarlas más tarde para otros fines.
La ozonización del agua usada en lavaderos de frutas y hortalizas en una técnica cada vez más usada. Evita el uso de cloro y otros productos que absorbe el alimento rápidamente. Con la ozonización conseguimos trabajar en circuito cerrado.
Ozonizar el agua usada en las lavanderías para el lavado de ropa tiene numerosas ventajas. Un agua con mayor poder oxigenante produce ahorros de todo tipo y mejora la calidad del lavado.